Trasladan a la Policía las actuaciones por la muerte de una hija de Ana Julia en 1996

Trasladan a la Policía las actuaciones por la muerte de una hija de Ana Julia en 1996

Tras una petición en este sentido de la Policía Nacional.

EFE

El Juzgado de Instrucción número 4 de Burgos ha ordenado este martes el traslado a la Policía de una copia de las actuaciones practicadas en el caso de la muerte en 1996 de una hija de Ana Julia Quezada, tras caer por una ventana y que se consideró accidental.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), la decisión del Juzgado de Instrucción número 4 es consecuencia de una petición en este sentido de la Policía Nacional.

De acuerdo con la información del TSCyL, el juzgado de primera instancia e instrucción numero 6 de Burgos abrió en marzo de 1996 unas diligencias previas por la muerte de una niña de 4 años al caer desde la ventana de su casa que resultó ser hija de Ana Julia Quezada, detenida el pasado domingo en Almería por la muerte del niño Gabriel Cruz.

Entonces, el juzgado archivó las diligencias abiertas con el aval de la Fiscalía "por no ser constitutivos de delito, lo que supuso el sobreseimiento libre con fecha de junio de 1996.

Dicho archivo, que no fue recurrido, se hizo tras recibir los informes de la Policía Nacional y del Instituto Anatómico Forense que concluyeron que la muerte fue accidental y tras practicarse las diligencias oportunas como la toma de declaración, en calidad de testigos, de la madre, Ana Julia Quezada, y del padre y de otros familiares.

En 2001, los juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Burgos se desdoblaron y el número 6 pasó a ver únicamente procedimientos civiles y ahora carece de competencia penal.