Un diputado de Uganda aconseja a los hombres que peguen a sus mujeres

Un diputado de Uganda aconseja a los hombres que peguen a sus mujeres

Y luego alega que era una broma y que se le ha malinterpretado.

Hay poco que malinterpretar en las palabras de Onesmus Twinamasiko, un diputado de Uganda. Pero aún así él alega que se han tergiversado unos comentarios que dijo en broma.

En esas frases, aconsejaba a los hombres pegar a sus mujeres para imponerles "disciplina".

"Como hombre, necesitas la disciplina de tu mujer", aseguró Twinamasiko en una entrevista concedida a la cadena NTV el 10 de marzo, dos días después de que el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, tachase de "cobardes" a los hombres responsables de violencia machista.

"Es necesario tocarla un poco, aplacarla, golpearla de algún modo para marcar los límites realmente", argumentó en detalle.

Una ola de críticas le obligó primero a matizar cuáles son los castigos físicos adecuados, en su opinión.

Es necesario tocarla un poco, aplacarla, golpearla de algún modo para marcar límites.Onesmus Twinamasiko

En una entrevista en la BBC, consideró que dar una bofetada estaba "bien", pero que "las palizas que causan heridas o la muerte" son inaceptables". El propio Twinamasiko reconoció que había abofeteado a su esposa en al menos una ocasión.

Las fuertes críticas continuaron hasta obligarlo a pedir perdón. En declaraciones a Reuters, ha alegado que todo era una broma y que se han malinterpretado sus palabras.

Y en una declaración ante el Parlamento ugandés, ha presentado este miércoles sus "disculpas sinceras", ya que no pretendía apoyar la violencia machista, y ha recalcado que respeta la dignidad de las mujeres.

Para él, una bofetada está "bien" pero las "palizas que causan heridas o la muerte" son "inaceptables".

Una portavoz del Centro para la Prevención de la Violencia Doméstica de Uganda, Diana Kagere Mugerwa, ha afirmado que "es impactante que un miembro honorable del Parlamento pueda siquiera mencionar unas palabras que justifican la violencia".