El abogado de Ana Julia no descarta que se pida prisión permanente revisable contra ella

El abogado de Ana Julia no descarta que se pida prisión permanente revisable contra ella

Espera que el proceso "sea lo más breve posible por ahorrar a todas las partes y sobre todo, a los padres de Gabriel, la incertidumbre y el lógico desasosiego y sufrimiento".

TELECINCO

El abogado de Ana Julia Quezada, Esteban Hernández, no descarta que se pida prisión permanente revisable contra su cliente, que se encuentra bajo custodia policial acusada de la detención ilegal y asesinato del niño almeriense Gabriel Cruz, aunque espera que, en cualquier caso, el proceso sea breve y el sistema, justo con ella.

"Esa pena entra dentro de las previsiones del Código Penal. No sabremos (si se pide para Ana Julia) hasta dentro de algún tiempo y será la Fiscalía la que se pronuncie al respecto. Confiamos también en que serán imparciales y justos", ha dicho en declaraciones a Antena3 recogidas por Europa Press.

El letrado, que espera, igual que su defendida, un inminente ingreso en prisión provisional, espera que el proceso hasta que se abra juicio oral "sea lo más breve posible por ahorrar a todas las partes y sobre todo, a los padres de Gabriel, la incertidumbre y el lógico desasosiego y sufrimiento que puede suponer que se alargue esto, que tiene ya tintes de espectáculo mediático".

En cuanto a su declaración, Hernández ha señalado que su defendida ya estaba "desconsolada y muy afectada" cuando se les requirió como letrados al juzgado a partir de los registros que se habían ordenado en la finca y en esas circunstancias, "obviamente, cuando llegó le momento de prestar declaración, declaró lo que declaró a la Guardia Civil" (reconoció la autoría).