El adiós a Stephen Hawking vuelve a poner de manifiesto la diferencia entre Obama y Trump

El adiós a Stephen Hawking vuelve a poner de manifiesto la diferencia entre Obama y Trump

No se le caería bien el científico, pero esto...

GETTY

Este martes el mundo perdió la brillante mente del astrofísico Stephen Hawking, un científico y divulgador británico con ideas progresistas, ateo y muy crítico con el actual presidente de EEUU.

Colegas de profesión y gente de todo tipo de gremios y ocupaciones han llorado la muerte de uno de los hombres más inteligentes del mundo, que además gozaba de un gran sentido del humor.

El expresidente de EEUU Barack Obama ha sido uno de los que ha rendido homenaje al cosmólogo y físico teórico con un tuit muy emotivo que ya tiene más de un millón de 'me gusta', acompañado de una foto del momento en que le concede una distinción por su carrera.

Pásalo bien allá arriba, entre las estrellas.

¿Cómo ha despedido el actual líder de EEUU a uno de los científicos más eminentes, reconocidos e influyentes de los últimos 50 años? Éste ha sido el tuit de Donald Trump.

...

...

...

Efectivamente. Ninguno.

El presidente de un país donde todas las instituciones científicas rindieron tributo a uno de sus grandes colaboradores e inspiradores no ha dedicado siquiera un "DEP" a Stephen Hawking.

Trump, un "demagogo" que provocaría un daño irreversible

Hawking fue en numerosas ocasiones recientes extremadamente crítico con Trump, al que consideraba "un demagogo que parece apelar al mínimo común denominador" y cuyo gobierno convierte EEUU en un país que toma "un giro definitivo a la derecha, un enfoque más autoritario".

El científico alertó en su momento del daño irreversible que Trump haría al planeta, dada su postura negacionista del cambio climático. Y no tenía una gran opinión de sus votantes:

"Trump fue elegido por personas que se sentían privadas de derechos por la élite gobernante en una revuelta contra la globalización y su prioridad será satisfacer a su electorado, que ni son liberales ni están tan bien informados", dijo.