TENDENCIAS
15/03/2018 12:07 CET | Actualizado 15/03/2018 12:27 CET

Eurovisión 2018: Tony Aguilar toma el relevo de José María Íñigo como comentarista

Esta edición los representantes de España serán Alfred y Amaia, que cantarán el tema 'Tu Canción'.

Getty Images

Jose María Íñigo no será quien este año comente Eurovisión. Según ha anunciado la cuenta de Twitter de Eurovisión RTVE, su sustituto será el locutor, DJ y presentador Tony Aguilar. Lo hará junto a la periodista Julia Varela.

El presentador de Los40 ha manifestado en su cuenta de Twitter su alegría ante la noticia de que será el encargado de comentar la gala desde Lisboa (Portugal).

También la periodista de Comando Actualidad y Las Mañanas de TVE, Julia Varela, ha hecho público en un tuit la buena noticia y la satisfacción de trabajar con Tony Aguilar.

Jose María Íñigo romperá con la tradición que desde 2010 le situaba como el comentarista de TVE en Eurovisión, desde que dejó de hacerlo el fallecido periodista José Luis Uribarri. Además, Íñigo fue el portavoz de España en el certamen en los años 1975 y 1976.

Los puntos, a cargo de Nieves Álvarez

La presentadora del programa Flash Moda y modelo Nieves Álvarez será la encargada de dar los votos del jurado español por segundo año consecutivo.

Eurovisión tendrá lugar el próximo 12 de mayo en Lisboa. En esta edición los encargados de representar a España serán los concursantes de Operación Triunfo Amaia y Alfred con el tema Tu canción.

Photo galleryEspaña en Eurovision: todas sus canciones See Gallery

EL HUFFPOST PARA HONEST