Eurovisión 2018: Tony Aguilar toma el relevo de José María Íñigo como comentarista

Eurovisión 2018: Tony Aguilar toma el relevo de José María Íñigo como comentarista

Esta edición los representantes de España serán Alfred y Amaia, que cantarán el tema 'Tu Canción'.

Getty Images

Jose María Íñigo no será quien este año comente Eurovisión. Según ha anunciado la cuenta de Twitter de Eurovisión RTVE, su sustituto será el locutor, DJ y presentador Tony Aguilar. Lo hará junto a la periodista Julia Varela.

El presentador de Los40 ha manifestado en su cuenta de Twitter su alegría ante la noticia de que será el encargado de comentar la gala desde Lisboa (Portugal).

También la periodista de Comando Actualidad y Las Mañanas de TVE, Julia Varela, ha hecho público en un tuit la buena noticia y la satisfacción de trabajar con Tony Aguilar.

Jose María Íñigo romperá con la tradición que desde 2010 le situaba como el comentarista de TVE en Eurovisión, desde que dejó de hacerlo el fallecido periodista José Luis Uribarri. Además, Íñigo fue el portavoz de España en el certamen en los años 1975 y 1976.

Los puntos, a cargo de Nieves Álvarez

La presentadora del programa Flash Moda y modelo Nieves Álvarez será la encargada de dar los votos del jurado español por segundo año consecutivo.

Eurovisión tendrá lugar el próximo 12 de mayo en Lisboa. En esta edición los encargados de representar a España serán los concursantes de Operación Triunfo Amaia y Alfred con el tema Tu canción.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es