Jordi Sánchez saldrá el martes de prisión para declarar ante el Supremo

Jordi Sánchez saldrá el martes de prisión para declarar ante el Supremo

Según avanza la 'Cadena SER', el alto tribunal ha acordado celebrar una vista para que defienda su recurso ante la decisión de Llarena de impedirle ir al Parlament.

AFP

El candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Sànchez (JxCat), saldrá el próximo martes de la prisión de Soto del Real para defender ante el Tribunal Supremo el recurso que presentó a la decisión del juez Pablo Llarena de impedirle acudir al pleno de investidura en el Parlament.

Según ha adelantado la Cadena SER, el recurso que presentó Sánchez este lunes ha sido atendido por el Supremo después de que concluyeran los cinco días de plazo que ha dado la sala a las partes para que informen.

El pasado día 9, el magistrado del Supremo Pablo Llarena, que instruye la causa del 'procés', denegó a Sánchez el permiso para salir de la cárcel para acudir al Pleno de investidura que Roger Torrent había fijado para este lunes en el Parlament de Cataluña y que, tras la decisión del juez, fue de nuevo aplazado.

La motivación del magistrado fue el riesgo de reiteración delictiva, al subrayar que los delitos que está investigando se desplegaron precisamente desde actuaciones legislativas y ejecutivas "claramente ilegales, y desatendiendo, de manera flagrante, los controles constitucionales, judiciales e institucionales dispuestos en el ordenamiento jurídico, lo que se hizo en aplicación de una táctica que no ha sido excluida y sigue respaldándose de presente".

También te puede interesar...