Banksy vuelve a la carga con su última obra en Nueva York

Banksy vuelve a la carga con su última obra en Nueva York

El artista anónimo ha pintado una rata en el reloj de una sucursal bancaria en Greenwich Village que iba a ser demolida.

AFP

Nueva York ha sido el lugar elegido por Banksy para su última intervención. El artista anónimo ya eligió la ciudad estadounidense en 2013 para montar una exposición urbana durante el mes de octubre llamadaBetter out than in.

Esta vez ha situado su obra en la esfera del reloj de una sucursal de un banco de Greenwich Village que será demolido próximamente. La obra, que apareció este miércoles, es una rata, que según muchos seguidores del artista, hace referencia a la imagen que ya hizo en la exposición neoyorkina. En esta que se veía una rata señalando una pintada en el que se leía: "Esto no es una carrera" (It's not a race). Son especulaciones, ya que aún no se ha hecho público ningún significado.

El artista ha compartido las imágenes de su nueva obra en su cuenta de Instagram, por lo que, como no sucedió con otras, está totalmente confirmada su autoría.

A post shared by Banksy (@banksy) on

A post shared by Banksy (@banksy) on

Las reacciones no se han hecho esperar en Twitter:

Banksy ha vuelto a Nueva York.

La última obra de Banksy en el cruce entre la 14º y la 6º avenida en Manhattan parece muy #TimesUp, ratas asquerosas.

Banksy ataca de nuevo justo en mi cubierta.

Banksy ha vuelto a Nueva York. Espero que dure.

Un nuevo Banksy en estado salvaje.

De Banksy aún no se conoce la identidad, aunque en más de una ocasión le hayan puesto nombre y apellidos. El artista urbano se caracteriza por abordar temáticas sociales y políticas como el Brexit o la problemática de los refugiados.

Banksy se atreve con el Brexit0>