Desveladas las actrices que darán vida a las heroínas de Elena Ferrante en HBO

Desveladas las actrices que darán vida a las heroínas de Elena Ferrante en HBO

Ya podéis poner cara a las protagonistas de la saga napolitana.

¡Elena y Lila ya tienen rostro! HBO ha revelado este miércoles 14 de marzo las primeras imágenes de las protagonistas de la serie basada en la saga Dos Amigas, los best-sellers de la misteriosa escritora italiana Elena Ferrante.

Para la primera temporada, centrada en la infancia y la adolescencia de las protagonistas, se ha elegido a cuatro actrices entre las 9000 niñas y 500 adultas que se presentaron a los castings.

Elisa Del Genio (Elena) y Ludovica Nasti (Lila) trazarán la historia de amistad, desde la más tierna infancia, de las dos mujeres en la Italia de posguerra.

  5c8a74942500001304c9107dEduardo Castaldo

Margherita Mazzuco (Elena) y Gaia Girace (Lila) encarnarán a las dos protagonistas en la adolescencia.

  5c8a74942400000a05a31a14Eduardo Castaldo

En total, hay cuatro temporadas previstas, una por cada tomo de la tetralogía. La primera, La amiga estupenda, tendrá ocho episodios de 52 minutos.

La serie está rodada en italiano y la misteriosa Elena Ferrante —que ocultó su identidad durante más de 20 años— ha colaborado para escribir el guión con Francesco Piccolo (guionista de la comedia Habemus Papam) y Laura Paolucci (productora delegada de la película Gomorra). La realización de los episodios corresponde a Saverio Costanzo, realizador de La soledad de los números primos y, más recientemente, de Hungry Hearts.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Francia y ha sido traducido del francés.