POLÍTICA
16/03/2018 14:08 CET | Actualizado 16/03/2018 16:20 CET

Díaz deja plantado a Sánchez en la Escuela de Gobierno

La presidenta andaluza se cae del cartel del deslucido evento ideado por Ferraz para la foto de unidad.

EFE
Susana Díaz

Plantón a Pedro Sánchez. La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha confirmado este viernes que no va a acudir a la Escuela de Buen Gobierno que el PSOE celebra hasta el 18 de marzo en Madrid al tener cerrada en su agenda institucional un acto en Sevilla, si bien ha asegurado que como más ayuda al PSOE "es haciendo mi trabajo".

Así se ha pronunciado Susana Díaz en Jaén, en declaraciones a los periodistas durante su visita a la quinta edición de la Feria de los Pueblos, donde ha explicado que su agenda institucional le impide asistir al encuentro de los socialistas en Madrid, cuyo fin es preparar a los cuadros del partido de cara a las próximas citas electorales.

"Como más ayudo al PSOE es haciendo mi trabajo y que el Gobierno de Andalucía demuestre que se gobierna de otra manera distinta a la derecha y tener la confianza de los ciudadanos", ha afirmado la jefa del Ejecutivo andaluz, que ha asegurado que está "volcadísima" en lograr esos objetivos.

De este modo, y tras insistir en que cumpliendo con su trabajo "es mejor la manera que tengo de ayudar a mis compañeros", Susana Díaz se ha mostrado convencida de que "ellos lo van a hacer bien en su escuela". "Seguro que harán bien el trabajo y nos va a servir a todos", ha zanjado.

Feraz había planeado esta cita como una gran foto de unidad del PSOE, pero al final no participarán ni Felipe González ni Alfredo Pérez Rubalcaba ni Díaz.

Susana Díaz, en imágenes