El durísimo mensaje de 'Mongolia' tras la sentencia en favor de Ortega Cano

El durísimo mensaje de 'Mongolia' tras la sentencia en favor de Ortega Cano

La revista ha sido condenada a pagar 40.000 euros al torero.

Un juez ha condenado a la revista Mongolia a indemnizar con 40.000 euros a José Ortega Cano por vulneración de su honor por un cartel promocional satírico en el que enmarcaban su cara en el cuerpo de un extraterrestre, según ha difundido la propia revista.

En el cartel, que promocionaba un espectáculo de Mongolia en Cartagena, contenía tres mensajes: un bocadillo que salía de la boca de Ortega Cano en el que se leía "estamos tan a gustito", un cartel que sujetaba con sus manos que decía "¡Antes riojanos que murcianos" y la siguiente leyenda: "Viernes de dolores... Sábados de resaca".

A juicio del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Alcobendas, con ese cartel la empresa Editorial Mong S.L. (editora de la revista) ha vulnerado el derecho al honor y a la propia imagen del torero.

Por ello, la ha condenado a indemnizar al demandante con 40.000 euros, más intereses, y a pagar las costas del procedimiento.

La revista ha anunciado que recurrirá esta sentencia en apelación por considerar que no existe vulneración alguna del derecho a la propia imagen, y que debe prevalecer la libertad de expresión que ampara la publicación satírica.

Después de este mensaje, la revista ha lanzado un duro tuit sobre la sentencia y ha hecho referencia al suceso que llevó a Ortega Cano a prisión por atropellar a un hombre.

"La vida de Carlos Parra, el hombre que atropelló Ortega Cano, valía 181.700 euros. Nuestro chiste sobre Ortega, 40.000 euros. ¿Cuatro chistes malos y medio es lo que vale un ser humano?", escriben.

El mensaje lleva en pocas horas casi 20.000 reacciones.