La disculpa de Bescansa a las víctimas, a sus familiares y a los españoles por el nivel del debate sobre la prisión permanente

La disculpa de Bescansa a las víctimas, a sus familiares y a los españoles por el nivel del debate sobre la prisión permanente

"Pido perdón a las víctimas, a sus familiares, a la sociedad española por no haber sabido tener un debate a la altura de su dignidad".

EFE

La exdirigente y diputada de Podemos Carolina Bescansa ha pedido "perdón" a la sociedad española y a los familiares de las víctimas de crímenes como el de la joven Diana Quer o la niña Mari Luz por el bronco debate que ha tenido lugar este jueves en el Congreso sobre la derogación de la prisión permanente revisable.

"Pido perdón a las víctimas, a sus familiares, a la sociedad española por no haber sabido tener un debate a la altura de su dignidad", ha asegurado la que fuera cofundadora del partido morado, en un mensaje que ha difundido en Twitter, recogido por Europa Press.

Las palabras de Bescansa, que han tenido cerca de 3.000 'me gusta', han generado centenares de comentarios en Twitter:

El debate de las enmiendas a la totalidad de este jueves se ha caracterizado por un tenso cruce de acusaciones entre el PP y el PSOE, durante un Pleno en el que estaban presentes los familiares de Diana Quer, Mari Luz, Yeremi, Sandra Palo y Marta del Castillo, para apoyar el mantenimiento de la prisión permanente revisable.

En concreto, el PSOE ha acusado al PP de "usurpar" el dolor de las víctimas" y de usar la muerte del niño Gabriel y los casos mencionados anteriormente para defender su postura. Por su parte, el PP ha instado al PSOE a "mirar" a los padres de los asesinados, que seguían el Pleno desde la tribuna de invitados, para que reconsiderase su postura.

Y tú, ¿qué opinas?

Si no puedes ver la encuesta pincha aquí.