Restituyen los restos de Salvador Dalí tras su exhumación en julio

Restituyen los restos de Salvador Dalí tras su exhumación en julio

Los restos del pintor reposan bajo la cúpula del Teatro-Museo de Figueres.

Getty Images

La Fundació Gala-Salvador Dalí ha informado de que durante la noche del jueves al viernes se han restituido los restos obtenidos del cuerpo de Salvador Dalí para las pruebas de ADN en el litigio abierto por Pilar Abel, que reclama su paternidad.

Según ha informado la fundación en un comunicado, los restos mortales del artista "han sido reinhumados y reposan bajo la cúpula del Teatro-Museo de Figueres".

  5c8a748b20000045046f2d58Europa Press

La Fundación ha detallado que el procedimiento ha sido el mismo que en julio del año pasado, y nuevamente, se ha diseñado de manera que se preservara la intimidad y la memoria del artista.

A las 18:00 horas del jueves se puso en marcha el dispositivo, que ha concluido a la 1:15 horas de este viernes, y el museo ha reabierto sus puertas en horario normal, a las 9:30 horas.

A la reinhumación han asistido el secretario general de la Fundación Dalí, Lluís Peñuelas, y el gerente, Joan Manuel Sevillano; además del notario Miguel Ángel Vera, que ha levantado acta, y el equipo del forense Narcís Bardalet ha llevado a cabo la completa restitución.

Esta exhumación fue ordenada por el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid, y se desarrolló la noche del 20 de julio de 2017.