Societat Civil Catalana suspende su concentración en Madrid por el mal tiempo

Societat Civil Catalana suspende su concentración en Madrid por el mal tiempo

Ha coincidido con la manifestación de los pensionistas, que han aguantado la lluvia y el frío.

EFE

Societat Civil Catalana (SCC) ha suspendido la concentración en Madrid contra el procés y para visibilizar la "fraternización" entre madrileños y catalanes por la nevada que ha comenzado a caer sobre la ciudad.

"Debido a una maravillosa nevada en Madrid, posponemos nuestro acto. ¡Nos vemos mañana en Barcelona!", ha escrito la entidad catalana en su perfil oficial de Twitter.

Este sábado iba a celebrarse una concentración en Madrid a las 12 horas en los Jardines del Descubrimiento de la Plaza de Colón, tras la que estaba previsto que el "presidente en el exilio de Tabarnia", Albert Boadella, participase en una performance en la que se habría jugado con los colores rojo y amarillo de las banderas española y catalana.

El objetivo de SCC era que este fin de semana se convirtiese en "una doble celebración constitucionalista", ya que este domingo ha convocado una manifestación en Barcelona para exigir a las formaciones soberanistas "un gobierno para todos los catalanes".

La concentración de SCC coincidía con las manifestaciones convocadas por asociaciones de pensionistas y sindicatos reclamando una pensión digna y en protesta por la subida del 0,25% anual. La convocatoria de la mañana no ha sido cancelada y miles de pensionistas han desafiado la lluvia y el frío de la capital.

También te puede interesar...