David Broncano, indignado con este reportaje de la televisión pública canaria

David Broncano, indignado con este reportaje de la televisión pública canaria

"Hay que ser ruin para hacer un reportaje así".

YOUTUBE

El humorista David Broncano ha mostrado su indignación con la televisión pública canaria por un reportaje que hizo el programa Buenas Tardes Canarias a raíz de una broma vertida en el programa La Resistencia de Movistar+, que él mismo presenta.

Fue el pasado día 14, durante la entrevista al cineasta canario David Sainz, creador de la serie Malviviendo, en la que el guionista bromeó sobre el barrio de Las Palmas en el que vive, Las Rehoyas. "Lo que se ve en los anuncios de la tele es la parte guay, también hay una parte favelera, que si te equivocas... ahí no te lleves la cartera".

El programa Buenas Tardes Canarias promocionó este sábado a través de Twitter y de Facebook un avance de un reportaje en el que acudían a Las Rehoyas y a El Polvorín, otra zona mencionada por Sainz, para preguntar a sus vecinos sobre este comentario.

"(AVANCE) ¿Los barrios de Las Rehoyas y El Polvorín en Las Palmas de Gran Canaria comparados con favelas? 🤔 ¿Qué opinan los vecinos?", publicó este programa, que posteriormente borró las dos publicaciones.

Sin embargo, no pudieron evitar la reacción de Broncano y de otros compañeros de profesión, como el también canario Ignatius Farray, que han criticado duramente este reportaje:

El propio Sainz ha reaccionado a la polémica con varios mensajes en Twitter en los que asegura que quien le conoce sabe lo que quiere a Canarias y que siempre ha "defendido" a su tierra. "Van a conseguir que todo el vecino que no se pague el Movistar o que no busque en Internet me odie. Pues nada, no podré volver a casa. Maremía... que tenga que explicar esto a estas alturas", afirma antes de dar gracias a quienes le han dado su apoyo.