La polémica detrás del 'Te Coloniso', el último trap viral de YouTube

La polémica detrás del 'Te Coloniso', el último trap viral de YouTube

El creador de 'Velaske, yo soi guapa?' denuncia que la empresa para la que lo grabó le ha "copiado" la idea.

YOUTUBE

Cuatro meses después del surgimiento de Velaske, yo soi guapa?, el trap viral que reivindicaba la historia del cuadro Las Meninas de Velázquez, otro vídeo de trap se ha vuelto a viralizar en YouTube: Te Coloniso.

En él, se ironiza sobre el papel de Cristóbal Colón durante la conquista de América.

De nuevo lo ha publicado Play Ground y de nuevo promete ser todo un éxito, ya que lleva casi medio millón de visualizaciones en apenas día y medio.

Pero esta vez viene acompañado de polémica. Christian Flores, autor del anterior éxito sobre el popular cuadro de Velázquez, ha acusado a la compañía, para la que trabajó hasta diciembre, de copiarle la idea.

Lo ha hecho con este mensaje en Twitter: "Un saludo afectuoso a Play Ground que acaba de sacar un reggaeton histórico copiando por completo una idea mía. Seguramente me arrepienta de este tuit, pero esto no hace más que demostrar de nuevo la bajeza moral de una empresa que hace dinero utilizando valores progresistas".

Muchos se han solidarizado con él:

Flores ha aclarado que no se refiere a ningún tema legal sino ético: "No estoy hablando de lo legal. Cualquier persona puede hacer lo que quiera con un cuadro y música. El problema es ético y esto choca con el tipo de contenido que hacen", ha expresado.

También te puede interesar...