POLÍTICA
18/03/2018 14:05 CET | Actualizado 18/03/2018 15:34 CET

Pedro Sánchez propone que el sueldo de los diputados suba sólo un 0,25% en solidaridad con los jubilados

Sánchez dejó de ser diputado en 2016, cuando renunció a su acta.

EFE

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido hoy al Gobierno de Mariano Rajoy que, si no deroga al subida del 0,25 % de las pensiones, el sueldo de los ministros, los diputados y los senadores suba también en esa proporción.

"Le advierto al Gobierno de que, si continúa sin escuchar a los jubilados en sus movilizaciones para que se levante la dictadura de 0,25, al debate de los presupuestos generales del Estado, los socialistas vamos a llevar que el Consejo de Ministros, los diputados y los senadores también liguen la evolución de su sueldo al 0,25, en coherencia y solidaridad", ha anunciado Sánchez en la clausura de la Escuela de Buen Gobierno del PSOE.

Ante unas mil personas, Sánchez se ha comprometido a "situar, en cuanto llegue al Gobierno, la evolución de las pensiones conforme al IPC" y derogar el 0,25.

Tras señalar que el "mejor puesto de trabajo" es el de Rajoy, que "cobra por no hacer nada", el líder socialista ha sostenido que la subida del 0,25 % de las pensiones significa el "desprecio a los que hicieron posible la España del 78".

También ha prometido "blindar" en la Constitución la educación, la sanidad y las pensiones, para que "nadie pueda transformar los derechos en mercancías".

Hay que recordar que Pedro Sánchez dejó de ser diputado en 2016, semanas después de dimitir como secretario general del PSOE.

Multitudinaria manifestación de pensionistas en Bilbao