¿Está tu municipio en el próximo Monopoly?

¿Está tu municipio en el próximo Monopoly?

Estas Navidades saldrá a la venta una nueva edición con casillas de localidades españolas.

Getty Images

Todo el mundo conoce el Monopoly clásico con las calles más reconocidas de la capital, pero la próxima edición del juego de mesa de Hasbro tendrá nombres de todo contará con 20 ciudades y dos municipios españoles elegidos por votación popular. Este domingo 18 de marzo, víspera del Día Mundial de Mr. Monopoly se han hecho públicos cuáles son las localidades elegidas y qué casillas ocuparán en el tablero del mítico juego.

Durante el proceso de votación, que ha durado dos meses, se han recogido un total de 16.589.649 votos. Las comunidades más activas a la hora de votar, según ha informado la compañía, han sido Andalucía, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana. Además, la compañía ha destacado la implicación de los pequeños municipios que han conseguido ser incluidos dentro del tablero: Pedroso, en La Rioja, y Arevalillo de Cega, en Segovia. Ambas localidades, pese a que no superan los 200 habitantes en su censo, han conseguido casi 5.000.000 votos gracias a la participación popular y la actividad en redes sociales.

¿Ha conseguido tu municipio entrar en esta selección? Comprueba a continuación las localidades que han sido elegidas y comprueba aquí en qué posición han quedado en el ranking.

  5c8a75e923000004012321a3Monopoly España

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es