'Supervivientes' sanciona al grupo del 'lado salvaje' por hacer fuego con trampa

'Supervivientes' sanciona al grupo del 'lado salvaje' por hacer fuego con trampa

Han perdido el fuego conseguido y el papel higiénico.

Supervivientes

Romina Malaspina, una de las concursantes de Supervientes 2018 que pasa esta semana en el llamado lado salvaje [parte de la isla donde los superviventes tienen menos recursos], ha sido la primera de su grupo que se ha propuesto el reto de prender una lumbre. "Hoy vamos a hacer el fuego, sí o sí", dijo a sus compañeros. Y lo consiguió después de mucho esfuerzo, tras pasar muchas horas al sol y, bueno, también con un poquito de ayuda en forma de trampa. Una trampa que se les volvió en contra y con la que han perdido tanto el fuego como un elemento básico de higiene personal.

Mientras la superviviente intentaba encender la ansiada llama, sus compañeros la cubrían con lonas. "Tapen todo, que no entre ni una gota de aire porque se prende pero se apaga con el viento", pedía Malaspina. Sus compañeros le traían todo cuanto pedía, le mojaban la cabeza para evitar que le diese un golpe de calor y no le quitaban el ojo de encima a sus posibles avances.

  5c8a75d72500005206812bc8Supervivientes

Hasta que María Jesús Ruiz propuso: "¿Quieres un papelito? Tenemos papel". Ruiz se refería al papel de pergamino que los supervivientes utilizan para nominar, pero a Malaspina se le ocurrió una idea mejor: "¿Hay papel higiénico?". Dicho y hecho. Se lo llevaron y consiguió por fin encender el fuego, algo que todos los supervivientes celebraron como una gran victoria.

  5c8a75d724000093024be19cSupervivientes

La alegría les ha durado hasta la gala de este domingo Supervientes 2018: Conexión Honduras, presentada por Sandra Barneda. "Ahora llega un momento duro", avanzaba la presentadora. "El papel higiénico es muy importante pero me parece que no para hacer fuego en Supervivientes", explicó.

"Tengo que comunicar a nuestros supervivientes que en estos momentos los habitantes perdidos están apagando el fuego de vuestra localización porque habéis hecho trampas. No se puede utilizar el papel higiénico para hacer fuego. Y no solo habéis perdido el fuego, sino que también habéis perdido el papel higiénico para vuestras necesidades hasta nueva orden", sentenció Lara Álvarez.

Los concursantes asumieron con naturalidad la sanción, afirmaron que no habían entendido esa regla, pidieron disculpas por la trampa y prometieron que lo volverían a intentar.

Puedes ver el vídeo completo pinchando aquí.