TENDENCIAS
20/03/2018 11:17 CET | Actualizado 20/03/2018 11:51 CET

Manu Tenorio aclara qué piensa sobre el feminismo

En una entrevista se recogía que al cantante este movimiento le parecía un extremo.

Juan Naharro Gimenez via Getty Images

La resaca del 8 de marzo sigue recogiendo las declaraciones de famosos que se manifiestan sus opiniones respecto al feminismo. Este martes el diario 20 Minutos ha publicado una entrevista con el cantante Manu Tenorio en la que aseguraba que el feminismo era un "extremo" y que "por supuesto que no" se consideraba partidario de este movimiento. Ahora el propio extriunfito ha pedido disculpas en Twitter y ha asegurado en un tuit que el diario no recogió lo que quería decir y que "por supuesto" que es feminista.

A pesar de las afirmaciones recogidas en la entrevista, sí que decía en el texto que defendía la igualdad de las mujeres. "Me parece absurdo, pero soy partidario y lucho en favor de los derechos de la mujer", afirmaba.

En 20 Minutos justificaba su opinión por lo que había vivido en su familia. "He crecido en un hogar matriarcal con mi madre, mi abuela, mi hermana y ahora con mi mujer. Conozco a la mujer en todas sus facetas, va a ser complicado que me sorprendan. Soy partidario de que se les dé el reconocimiento y el derecho que se merecen por mérito propio", recalcaba en el texto.

Estas declaraciones, recogidas en dicha entrevista, respondían a la pregunta de si se consideraba feminista ya que celebró el Día de la Mujer con dos publicaciones en su cuenta de Instagram: una ilustración y un versión de la canción Lucía junto a Joan Manuel Serrat.

A post shared by Manu Tenorio (@manu_tenorio1) on

A post shared by Manu Tenorio (@manu_tenorio1) on

Feminismo de la 'A' a la 'Z': todas las palabras que deberías saber