Retiran los dibujos de 'pececitos' de las compañeras de prisión de Ana Julia para evitar tensiones

Retiran los dibujos de 'pececitos' de las compañeras de prisión de Ana Julia para evitar tensiones

"Es un módulo catalogado como de respeto, y si no se cumple, se le tendrá que trasladar", aseguran fuentes penitenciarias.

ANTENA 3

Los funcionarios de la prisión almeriense de El Acebuche, donde lleva seis días encarcelada Ana Julia Quezada, asesina confesa del pequeño Gabriel, han retirado los dibujos de 'pececitos' que las reclusas habían hecho y colgado en zonas de la prisión, solidarizándose con la familia del niño —según informa Antena 3—.

Los 'pececitos' se han convertido en símbolo de homenaje a Gabriel tras la petición de los padres de que así fuera, ya que el pequeño quería ser biólogo marino.

Pincha aquí para ver el vídeo en Antena 3

De este modo, el personal de la prisión pretende evitar tensiones ya que, según fuentes penitenciarias, "es un módulo catalogado como de respeto, y si no se cumple, se le tendrá que trasladar".

Aunque Ana Julia continúa aislada, la dirección de la prisión tiene entre sus prioridades que se mantenga el respeto a la asesina confesa de Gabriel, que sigue a la espera de juicio, por lo que continúa vigilada de cerca por una presa de confianza.

Según revela Antena 3, Ana Julia ha pedido a su familia dinero para "cigarros y café" y, según ha explicado su abogado, Esteban Hernández, se encuentra bien, toma tranquilizantes y antidepresivos y se ha mostrado "arrepentida".

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard