"Sarna con gusto no pica": ataques a Ruth Ortiz tras criticar al PP

"Sarna con gusto no pica": ataques a Ruth Ortiz tras criticar al PP

Un miembro de Nuevas Generaciones ha hecho mucho el ridículo.

Ruth Ortiz, la madre Ruth y José, los dos niños asesinados por su padre José Bretón, ha recibido miles de ataques en redes sociales tras criticar al PP por utilizar tragedias como la suya por interés político.

Ortiz ha alzado la voz para tachar de "indignante y patético" que el PP haya "politizado" un acto en defensa de la prisión permanente revisable y en recuerdo de las víctimas de muertes violentas "aprovechándose" de éstas. "A mis hijos no los utiliza nadie para politizar nada", ha sentenciado.

Sus reproches derivaban de la presencia institucional que adoptaron miembros del partido en un acto "apolítico", acaparando protagonismo en vez de las familias afectadas. Los seguidores del PP han cargado contra ella por hacerlo, llegando a insinuar que estaba comprada por el PSOE.

Entre los que más han hecho el ridículo y se han retratado está Pablo Navarro, miembro de Nuevas Generaciones de Linares que ha criticado que insulte "al único partido que desde el principio y en solitario ha defendido que asesinos como el de sus hijos no se vayan de rositas".

"Sarna con gusto no pica", ha soltado como colofón el joven de 26 años. Por supuesto, tras una oleada de críticas, ha borrado el tuit, pero un avispado tuitero ya tenía la prueba.

Navarro ha decidido entonces proteger su cuenta ante terceros y después directamente cerrarla.

Al ver que era incapaz de contener la situación, Navarro ha reabierto su Twitter y se ha disculpado por su "desafortunado tuit" que "nada tiene que ver con la organización en la que milito". Y asegura: "Ni yo pienso realmente así".

El secretario general de Juventudes Socialistas de Jaén (JSA-Jaén), Juan Francisco Serrano, ha calificado de "repulsiva" y "nauseabunda" la publicación de Navarro contra Ortiz. "Decirle eso a una víctima de la violencia más irracional es de una bajeza moral difícil de igualar", ha indicado.

"Es impresentable es humillar a una víctima porque no dice lo que a uno le gusta", ha concluido Serrano.

Desde el PP y NNGG de Jaén no se ha querido hacer declaraciones al respecto, pero sí se ha trasladado a Europa Press que "no respaldan ni el contenido ni el sentido" del mensaje lanzado por Navarro en el que arremete contra Ruth Ortiz.