Serret dice minutos después que se "ha confundido" sobre que Turull es el candidato

Serret dice minutos después que se "ha confundido" sobre que Turull es el candidato

La exconsellera había asegurado en TV3 que Junts había puesto el nombre "sobre la mesa"

El culebrón independentista cambia por minutos. La exconsellera de Agricultura y dirigente de ERC, Meritxell Serret, ha afirmado que su confirmación de esta mañana de que Junts per Catalunya (JxCat) proponía a Jordi Turull para la investidura ha sido una "confusión" y que el candidato ahora mismo es el que aún propone JxCat, Jordi Sànchez.

"Ha sido una confusión mía fruto de las publicaciones en la prensa. Creía que JxCat lo había propuesto formalmente y por esto he expresado mi opinión sobre Jordi Turull. El candidato es quien propone JxCat y es Jordi Sánchez", ha aseverado Serret en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Poco antes, en declaraciones a TV3, Serret había dicho que "ayer Junts per Catalunya puso encima de la mesa el nombre de Jordi Turull para ser investido", lo que había calificado de "buena noticia "por su "trayectoria" y su "convicción", confiada en que el exconseller podría "tirar adelante un Govern que haga avanzar a la sociedad catalana y permita recuperar" el autogobierno y "los derechos" tras el 155.

Más allá de las matizaciones de última hora de Serret, Junts per Catalunya aguarda la decisión que hoy pueda tomar el Tribunal Supremo al respecto del recurso de Jordi Sànchez -en prisión- para poder ser investido president por el Parlament, si bien mantiene como alternativa a Jordi Turull, según fuentes de la fuerza que lidera Carles Puigdemont.

También te puede interesar...