Steven Spielberg rodará la quinta entrega de 'Indiana Jones' en 2019

Steven Spielberg rodará la quinta entrega de 'Indiana Jones' en 2019

El cineasta volverá a trabajar con Harrison Ford.

EFE
Getty

El cineasta estadounidense Steven Spielberg planea comenzar el rodaje de la quinta entrega de la saga de aventuras deIndiana Jones en Reino Unido en poco más de un año, informó este lunes la revista especializada Variety.

Spielberg hizo el anuncio durante la entrega en Londres de los premios Empire, donde recibió un galardón a toda su trayectoria y habló sobre sus colaboradores en la industria británica.

"Siempre merece la pena viajar aquí cuando comienzo a trabajar con este equipo tan lleno de talento en Reino Unido", señaló el realizador.

"Los actores, el equipo, los carpinteros, los electricistas, los conductores... todo el mundo que me ha ayudado a hacer mis películas aquí y que continuará ayudándome a hacerlas cuando regrese en abril de 2019 para hacer la quinta Indiana Jones aquí mismo", señaló el director.

Spielberg también mostró su apoyo al movimiento contra el acoso sexual Time's Up (Se acabó el tiempo) y dijo que se trata de un "momento decisivo" para la industria del entretenimiento.

"Gracias, Time's Up. Mi mujer Kate y yo estamos con la causa desde el principio. Esto es más importante que lo que ninguno de nosotros puede imaginar", manifestó Spielberg, de 71 años.

Disney anunció en 2016 que Spielberg volvería a ponerse detrás de las cámaras en una nueva entrega de la franquicia con Harrison Ford de nuevo en la piel del intrépido arqueólogo.

La cinta, que contará con un guion de David Koepp —según adelantó el propio Ford en diciembre de 2015—, llegará a las salas el 10 de julio de 2020.

Las entregas anteriores de la saga han recaudado casi dos mil millones de dólares (1.625 millones de euros) en la taquilla mundial.