Un alcalde renuncia al cargo al considerar que ha cumplido su programa casi "al 100%"

Un alcalde renuncia al cargo al considerar que ha cumplido su programa casi "al 100%"

Lo nunca visto en España.

El socialista Damián Sabater, alcalde del municipio alicantino de San Isidro, ha renunciado este martes a su cargo porque considera que ya ha cumplido el programa con el que se presentó a las elecciones en 2015. "Prácticamente al 100%", asegura que ha logrado hacer realidad su programa.

Según informa Cadena SER, Sabater se ha jubilado como profesor de autoescuela y ahora hace lo propio como alcalde. Retendrá aún, eso sí, la Secretaría de Justicia, Derechos y Libertades en la ejecutiva comarcal del PSPV-PSOE.

"He visto que todo lo proyectado está prácticamente encauzado. Cumplo 65 años y creo que es idóneo que otro compañero siga adelante", ha señalado, según la SER. Su sustituto se conocerá en dos días, tras el pleno de renuncia, pero según el diario Información "todo apunta" a que será "el concejal Manuel Gil".

Entre los objetivos logrados destaca la inversión de 140.000 euros prometida por la Diputación de Alicante para el parque municipal, la reactivación del Plan de Ordenación Urbana o la inclusión del municipio en el Plan de Obras y Servicios para arreglar el polígono de La Granadina, como se hizo con el de San Isidro.

Además, "hemos conseguido que se arregle el colegio público con una inversión próxima a los 800.000 euros, todo a cargo de la Generalitat Valenciana", ha detallado, según la SER.

Según Información, el regidor entró en política en 2011 como parte del gobierno de Fernando Morales. Éste renunció al cargo en 2013 para dar paso a "gente nueva" y el liderazgo pasó a Sabater. En 2015 revalidó la mayoría absoluta del PSOE como cabeza de lista.