El cofundador de Whatsapp anima a los usuarios a eliminar sus perfiles de Facebook

El cofundador de Whatsapp anima a los usuarios a eliminar sus perfiles de Facebook

"Es la hora", ha tuiteado.

TWITTER

Brian Acton, cofundador de la aplicación de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook desde 2014, se ha sumado públicamente al movimiento #DeleteFacebook ('Borrar Facebook'), que aboga por la eliminación de perfiles de la red social tras haberse conocido que la firma Cambridge Analytica recopiló ilegalmente datos de más de 50 millones de usuarios.

Brian Acton, cofundador de WhatsApp y de la Fundación Signal, ha publicado este miércoles un tuit a través de su perfil personal en el que ha dado su apoyo a la iniciativa #DeleteFacebook. En un breve mensaje, Acton ha defendido que "es la hora" de eliminar perfiles de la red social.

Este movimiento promueve que los usuarios de Facebook supriman de forma definitiva sus cuentas en la plataforma, para evitar así el uso ilegal de sus datos personales por parte de terceros. El detonante de la campaña fue la revelación de que la empresa Cambridge Analytica recopiló ilegalmente datos de más de 50 millones de usuarios de la red social, que posteriormente fueron utilizados para beneficiar a la campaña electoral de Donald Trump en 2016.

El posicionamiento del cofundador de WhatsApp ha sorprendido por el hecho de que la 'app' de mensajería es propiedad de Facebook en 2014, año en que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg pagó 19.000 millones de dólares --más de 15.000 millones de euros, al cambio actual-- por su adquisición. Brian Acton anunció su salida de WhatsApp en septiembre de 2017, para fundar la Fundación Signal el pasado mes de febrero, junto a 'Moxie Marlinspike', antiguo responsable de seguridad de Twitter.