El esperanzador tuit de Errejón que arrasa por lo que dice de Amaia y Alfred: "Son reflejo del país que viene"

El esperanzador tuit de Errejón que arrasa por lo que dice de Amaia y Alfred: "Son reflejo del país que viene"

"Son referentes de un sentido común de época y de una generación que quiere cooperación, diversidad, solidaridad e igualdad", afirma el diputado de Podemos.

TWITTER

El diputado de Podemos Íñigo Errejón ha arrasado en Twitter con sus alabanzas a los próximos representantes de España en Eurovisión y participantes del programa de TVE Operación Triunfo, Amaia y Alfred.

"El otro día Jordi Évole me preguntaba sobre la importancia de 'OT'", comienza su mensaje Errejón, quien acompaña sus palabras con varias reflexiones de Amaia y de Alfred sobre temas tan variados como los refugiados, el machismo o el IVA cultural.

"Son referentes de un sentido común de época y de una generación que quiere cooperación, diversidad, solidaridad e igualdad. Son reflejo del país que viene", afirma Errejón.

En el vídeo, a parte de manifestar que se sentirán orgullosos con independencia de la posición que ocupen en Eurovisión siempre y cuando les satisfaga el trabajo realizado, Alfred ha reivindicado que lo que realmente les gustaría sería "representar la solidaridad", de tal modo que España cumpliese la tasa de refugiados que le corresponde: "Nuestro país sólo cumple un 11% la tasa de refugiados que tendría que cumplir y la verdad es que da un poco de vergüenza", asegura Alfred.

En materia de género, Amaia denuncia la sociedad machista en la que vivimos, algo que "es así" y que hay que "intentar cambiarlo".

Tampoco ha faltado la crítica política por la libertad de expresión, ya que tal y como ha destacado Alfred "hay un rapero en la cárcel por hacer un tema". "Es libre de hablar de lo que quiera. Estamos dando muchos pasos atrás, independientemente de lo que hable. Puedo no estar de acuerdo con lo que dice, pero nunca metería en la cárcel por una canción", ha argumentado el cantante.

Alfred ha enviado también un mensaje al ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, para que baje el 21% del IVA cultural: "Aunque ya se lo hemos dicho todos".

Las palabras de los cantantes han generado centenares de comentarios en la red social:

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard