El juez Bosch se suma a las críticas de Ruth Ortiz y acusa al PP de usar a las víctimas con "intereses electorales"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El juez Bosch se suma a las críticas de Ruth Ortiz y acusa al PP de usar a las víctimas con "intereses electorales"

"Utiliza el dolor de unas víctimas e ignora al resto".

EFE

El magistrado y portavoz territorial de Jueces y Juezas para la Democracia, Joaquim Bosch, se ha sumado a las críticas de Ruth Ortiz, la madre de los dos menores asesinados por su padre José Bretón, quien calificó de "indignante y patético" que el PP haya "politizado" un acto en defensa de la prisión permanente revisable y en recuerdo de las víctimas de muertes violentas "aprovechándose" de éstas.

Ortiz se refería al acto celebrado el pasado domingo, tras el asesinato del pequeño Gabriel por la pareja de su padre Ana Julia Quezada, en la Plaza de las Monjas de la capital onubense. Además de ella, acudieron padres de otros menores asesinados como Diana Quer, Mari Luz Cortés, Marta del Castillo María Domínguez.

Bosch acusa al Gobierno de "utilizar el dolor de unas víctimas e ignorar al resto", lo que a su juicio no es defender el bien común, sino que "busca intereses electorales".

"¿Por qué no se vuelca también con las víctimas de violencia de género, de accidentes de tráfico, del Yak 42, del Alvia o del metro de Valencia?", se pregunta el magistrado, en un mensaje que en pocas horas tiene m´ñas de 2.600 'me gusta'.

Las palabras de Bosch han generado decenas de comentarios en pocas horas:

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard