El tuit de Cristina Pardo que arrasa por su palo a Cristina Cifuentes

El tuit de Cristina Pardo que arrasa por su palo a Cristina Cifuentes

La presidenta de la Comunidad está ante uno de los momentos más complicados de su carrera política.

laSexta

Cristina Cifuentes aprobó dos asignaturas de su Máster en Derecho Autonómico gracias a que una funcionaria las falsificó, según una exclusiva de eldiario.es.

El portal de gestión de matrículas de alumnos revela que una funcionaria de otro campus entró en el sistema en 2014 y cambió los dos "No Presentado" a "Notable" dejando rastro.

El Rector de la Universidad Rey Juan Carlos y el director del máster han señalado que "Cifuentes ha sido tratada como cualquier alumno de esta universidad" y han asegurado que se trata de "un error de transcripción de las notas". Además, ha explicado que obtuvo dos calificaciones de "notable" y que al solicitar el expediente del título, se comprobó que al grabar las notas no se habían registrado.

Por lo visto, los funcionarios contactaron con los profesores y certificaron que se había obtenido un notable en las dos asignaturas donde aparecía como 'no presentada'.

Tras el escándalo, la periodista Cristina Pardo lanzó un duro mensaje en Twitter contra Cifuentes: "La Universidad Rey Juan Carlos no puede demostrar que Cifuentes aprobó todas las asignaturas de su Máster. Lo pueden vender como quieran, pero a ella no le vale eso para seguir como si nada".

El tuit lleva en pocas horas más de 3.000 interacciones entre Me gusta y retuits.