Jordi Évole manda un sentido mensaje a Alfred, de 'OT 2017', tras sus palabras sobre los refugiados

Jordi Évole manda un sentido mensaje a Alfred, de 'OT 2017', tras sus palabras sobre los refugiados

El periodista de 'Salvados', en laSexta, comenta en Twitter las palabras del concursante de 'Operación Triunfo 2017'.

GTRES

El periodista Jordi Évole, de Salvados (laSexta), ha elogiado la actitud de Alfred García, concursante de Operación Triunfo 2017, después de que el triunfito hiciese unas declaraciones sobre los refugiados que han dado mucho que hablar.

Alfred comentó que le gustaría "representar la solidaridad", de tal modo que España cumpliese la tasa de refugiados que le corresponde: "Nuestro país sólo cumple un 11% la tasa de refugiados que tendría que cumplir y la verdad es que da un poco de vergüenza", dijo.

Poco después, el político de Podemos, Íñigo Errejón, se hizo eco de las palabras de Alfred y escribió: "

"El otro día Jordi Évole me preguntaba sobre la importancia de OT: Alfred, Amaia y sus compañeros son referentes de un sentido común de época y de una generación que quiere cooperación, diversidad, solidaridad e igualdad. Son reflejo del país que viene".

Tras las palabras de Errejón, Alfred respondió: "Para mi y para muchxs otrxs jóvenes sería un honor hablar con Jordi Évole y contigo sobre todos estos temas. Muchxs artistas en este país han sido silenciadxs y juzgadxs por sus creaciones, gran parte durante la dictadura. La historia se repite".

A lo que Évole ha respondido: "Gracias Alfred por salirte del carril de lo políticamente correcto. Por decir lo que piensas sin miedos. ¡A seguir! ¡Molta força!".