TENDENCIAS
22/03/2018 02:39 CET | Actualizado 22/03/2018 02:39 CET

Los franceses ya comen más hamburguesas que su bocadillo más clásico

Oh là là!

Terremoto culinario. Por primera vez en la historia, la hamburguesa ha superado en Francia al típico bocadillo de mantequilla y jamón cocido.

Ha ocurrido en 2017, aunque las ventas de bocadillos aún llegan a los 1.215 millones de unidades, según el gabinete Gira Conseil, autor del estudio.

La hamburguesa llegó a los 1.400 millones, un 1,4% más que en 2016, lo que se explica porque, a diferencia de su competidor, se vende no sólo en locales de comida rápida, sino en todo tipo de restaurantes del país.

GETTY
Una hamburguesa del restaurante parisino Big Fernand.

El director general de Gira Conseil, Bernard Boutboul, ha señalado a Efe que el 70% de las hamburguesas se despachan en Francia en restaurantes, lo que explica ese impulso, unido a la calidad de sus ingredientes, que cada vez es mejor, según el gabinete.

"Cuando a los franceses se les da un producto de buena calidad, les basta. No creo que lo consideren estadounidense. En Francia le ponen queso comté, no mucho bacon, ternera local...", enumera.

Y aunque el tradicional bocadillo de mantequilla y jamón pierde su trono, el experto sostiene que sigue siendo uno de los favoritos de los paladares galos, en parte por su bajo precio, que ronda los tres euros.

Photo gallery Comidas escolares en EEUU See Gallery

Photo gallery Hamburguesa de laboratorio (FOTOS) See Gallery