POLÍTICA
21/03/2018 11:33 CET | Actualizado 21/03/2018 11:33 CET

Sáenz de Santamaría a Irene Montero: "En la nueva política hay muy poco de 'new' y mucho de 'fake"

Las vicepresidenta del Gobierno y la diputada de Podemos han mantenido un rifirrafe en la sesión de control por las Fake News.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acusado este miércoles a Podemos de ser "pioneros de la censura", poniendo como ejemplos el "bulo de Lavapiés", el "portal de la verdad" de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y las intenciones del líder morado, Pablo Iglesias, de ser "director" de TVE. "En esto de la nueva política hay muy poco de 'new' y mucho de 'fake', especialmente en su grupo", ha apuntado.

La 'número dos' del Ejecutivo ha respondido así, durante el Pleno de control al Gobierno en el Congreso, a una pregunta de la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, acerca de la propuesta del PP de hacer un "sellado de noticias para luchar contra la desinformación".

"Para este Gobierno, el uso indebido de información es una amenaza grave", ha señalado la vicepresidenta, quien ha llamado a buscar el "equilibrio entre los derechos de libertad de expresión y el de los ciudadanos a recibir una información veraz".

Sin embargo, ha criticado que la formación morada cuestione la posición del Ejecutivo en esta materia días después del "bulo de Lavapiés", en referencia a los disturbios ocurridos en este barrio madrileño y a los tuits que sobre él publicaron algunos miembros del partido, incluida la propia Montero. "Si hay un partido cómodo con la desinformación, sino agitándola, es Podemos", ha insistido.

EL HUFFPOST PARA ALCAMPO