Sean Penn carga contra el movimiento #MeToo y Donald Trump

Sean Penn carga contra el movimiento #MeToo y Donald Trump

El actor aprovecha las páginas de su nuevo libro para desahogarse.

Getty

Sean Penn ha utilizado su nueva faceta de escritor para cargar contra Donald Trump y el movimiento #MeToo. La primera novela del actor, Bob Honey Just Do Stuff, llegará a las librerías el próximo martes, 27 de marzo, pero la polémica se ha adelantado a su publicación.

El protagonista de Mystic River centra su libro en la figura de Bob Honey, un hombre desencantado con la vida y con empleos de lo más particulares, como el de proveedor de pirotecnia para dictadores de otros países, o asesino a sueldo para una agencia gubernamental.

En él, el actor de Yo soy Sam se refiere a la campaña #MeToo, que surgió para apoyar a las mujeres que confesaron haber sufrido acoso y para apoyar a que todas lo denuncien. A lo largo de las páginas, Penn califica el movimiento como un "término infantil del momento", e incluso le dedica un poema.

Sean Penn también ha aprovechado el lanzamiento de su novela para ridiculizar la figura del presidente de EEUU, Donald Trump, y ha llegado a fantasear sobre su asesinato, según publica Page Six, que ha tenido acceso a un adelanto. A través del personaje de Mr. Landlord, Penn dibuja a Trump como un presidente obsesionado con las redes sociales y elegido por rabia. Además, el personaje tiene la capacidad de provocar a mujeres furiosas en todo el planeta. Todas estas razones, según el libro, hacen necesaria la existencia de un asesino.

"Usted es un hombre que necesita una intervención. Nosotros no somos un grupo de personas que necesita una intervención, sino que somos una nación que necesita un asesino... Ahora dedícame un tuit gilipollas, te reto", escribe el actor.

Pero el ganador del Oscar por Milk no se ha quedado ahí. También ha aprovechado la ocasión para aludir a su reunión con el capo mexicano de la droga conocido como El Chapo Guzmán, hace dos años, y que sirvió para un reportaje en primera persona con la revista Rolling Stone. Un total de 176 páginas que han cundido mucho al actor.