Un cura portugués pide a un ganador de Euromillones que le entregue el premio

Un cura portugués pide a un ganador de Euromillones que le entregue el premio

Según dice, le dará una "alegría especial" compartirlo.

Hay gente caradura y luego está el párroco Eusébio Esteves Batista, que lleva la iglesia de Lousado, un pequeño pueblo de Portugal de unos 4.000 habitantes. Un residente de la localidad ha sido agraciado con más de 61 millones de euros en el sorteo de Euromillones y el cura le pide que se los dé.

¿Su argumento? Que le va a dar una "especial alegría" compartir el premio, según El Mundo.

El padre Batista ha escrito un artículo en el boletín de su iglesia y añade que la parroquia puede hacer buen uso del dinero y ayudar a muchos en el pueblo.

"El miércoles pasado se habló de Lousado por los mejores motivos imaginables. Alguien ha ganado el primer premio de los Euromillones. Y son muchos millones... ¿Será que el afortunado va a mostrar su altruismo, y ofrecer regalo a nuestra parroquia?", propone.

Entre los proyectos que emprendería con el premio, menciona la rehabilitación de la iglesia y ayudas a necesitados del pueblo que, apunta, han compartido su vida con el afortunado. Se ofrece a hacerlo todo él porque cree que es mucha "presión" para el ganador.

El cura entiende que quiera mantenerse en el anonimato y para ello ha publicado su número de cuenta para que le haga el ingreso directamente y sin dar un paso adelante.

Poco se sabe del ganador que ha preferido permanecer en el anonimato, pero ABC señala que es un joven trabajador en una fábrica de neumáticos y que se ha cogido la baja tras su golpe de suerte. ¿Le ingresará algo de dinero al párroco?