Antonio Banderas explica el cambio físico con el que llegó a convertirse en Picasso

Antonio Banderas explica el cambio físico con el que llegó a convertirse en Picasso

"Esto es el final de yo como latin lover", bromeó el actor en su visita a 'El Hormiguero'.

Antena 3

Antonio Banderas sorprendió con un radical cambio físico este miércoles en El Hormiguero. Esta nueva imagen se debe al proceso de caracterización al que se ha sometido para dar vida a Picasso en la serie Genius de National Geographic. El actor malagueño contó en el programa de Antena 3 cómo se convirtió en el pintor.

"Estoy calvo y descejao", le dijo el intérprete a Pablo Motos nada más entrar en el plató del programa y allí detalló las cinco horas de maquillaje que tenía que pasar cada día antes de grabar. "Me recogían a las dos de la mañana [...] para estar listo para rodar a las ocho, ocho y cuarto y ahí estábamos hasta las ocho de la tarde rodando", contó el malagueño.

Banderas y Motos compartieron las imágenes del cambio físico de Banderas en la última fase de la serie, ya de la vejez de Picasso. Puedes ver el vídeo del momento aquí.

  5c8a77b924000093024be3f0Antena 3

"Esto es el final de yo como latin lover", bromeó el intérprete al ver su impresionante cambio físico en la imagen. "Te colocan unas prótesis de silicona con pegamento, que se van calentando e incluso se convierten en tu propia piel", detalló Banderas, antes de comentar el problema que le suponía trabajar con este tipo de maquillaje cuando hace calor, ya que tienen que sacarle el sudor del interior. "Sudas dentro del maquillaje y de vez en cuando pasa una cosa muy asquerosa: vienen con unas agujas y te pinchan y te van sacando el sudor poquito a poco", detalló.

"Trabajar con ese tipo de maquillaje es como trabajar con una máscara", comentó el actor quien aseguró que este tipo de caracterización le hacía empezar de cero. "A mí me han dejado como un lienzo en blanco y sobre ese lienzo hemos pintado a Picasso", aseguró el actor, quien reconoce que tuvo que "aprender" a interpretar bajo estas condiciones.