'Black Panther' es la película más tuiteada de la historia

'Black Panther' es la película más tuiteada de la historia

Ha superado a 'Star Wars'.

Está armando mucho revuelo, pero la última revelación sobre Black Panther supera todo lo anterior. Según Twitter, es la película sobre la que más se ha tuiteado en la historia de esa red social.

Con 35 millones de tuits sobre la cinta, ha pasado con creces a las que ostentaban el récord antes, Star Wars: el despertar de la Fuerza y, muy cerca, Star Wars: los últimos jedi.

Los hashtags más utilizados han sido #BlackPanther, #Wakanda y #WakandaForever, los dos últimos en referencia a la nación africana ficticia en la que se ambienta la historia, un país tecnológicamente muy avanzado de mayoría negra dominante y orgullosa. Un símbolo para la cultura afroamericana.

Los personajes más mencionados son el superhéroe, T'Challa (alias Pantera Negra), el villano, Killmonger, seguidos por la hermana del protagonista, Shuri, princesa de Wakanda y un genio de la tecnología.

El tuit más popular sobre Black Panther es del rapero Kendrick Lamarr, que ha sacado un álbum inspirado en la película.

Los siguientes son el viral de dos menores disfrazados de un solo adulto, uno encima del otro, para aprovechar un descuento especial de 2x1. "El encargado no se lo tragó", apuntan.

Y el tercero es el tuit de felicitación de Michelle Obama al equipo de la cinta.

"¡Felicidades a todo el equipo de Black Panther! Gracias a vosotros, muchos jóvenes verán por fin superhéroes en la gran pantalla que se parecen a ellos. Me encantó la película y sé que inspirará a gente de todo tipo a profundizar y encontrar el valor de ser héroes de sus propias historias".

La película lleva cinco semanas en el número uno de taquilla en EEUU, ha amasado más de 1.000 millones en todo el mundo y tiene una secuela asegurada. El superhéroe aparecerá en la próxima película de Los Vengadores: Infinity Wars, el gigantesco crossover de todo el universo Marvel.

También te puede interesar...