Cifuentes se matriculó otra vez del trabajo de fin de máster cuatro meses después de aprobarlo

Cifuentes se matriculó otra vez del trabajo de fin de máster cuatro meses después de aprobarlo

La presidenta madrileña dice que aprobó el trabajo en julio de 2012, pero según 'eldiario.es' pagó gastos para matricularse en noviembre de ese año.

GTRESONLINE

Más incongruencias envuelven la polémica de Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, y su máster en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Aunque tanto ella como la universidad aseguraron ayer miércoles que aprobó el trabajo de fin de máster en julio de 2012 y que no constó la calificación debido a un fallo informático corregido supuestamente en 2014, eldiario.es ha publicado una nueva información que desmontaría esta coartada.

Según este medio, Cifuentes pagó los gastos de una nueva matriculación del trabajo de fin de máster en noviembre de 2012, es decir, cuatro meses después de la fecha en la que, según la presidenta madrileña, aprobó ese mismo trabajo y, por tanto, el máster.

El documento publicado por eldiario.es es un pantallazo en el que aparece el registro de secretaría en el que se observa cómo en noviembre de 2012 hizo el trámite para presentarse de nuevo, pagando los 6,11 euros correspondientes a los gastos de secretaría para poder defender de nuevo el trabajo.

En respuesta a esta nueva información, que fue publicada mientras Cifuentes daba una entrevista a Onda Cero, el equipo de la presidenta madrileña ha contestado a través de la cuenta Cifuentes Presidenta en Twitter:

"Si las matrículas de los Trabajos Fin de Máster costasen 6 euros, no habríamos podido rebajar las tasas tres veces. Es una pequeña tasa por defender el proyecto más allá del 30 de junio. No te enteras y es una pena", contestó esta cuenta al director de eldiario.es, Ignacio Escolar.

A lo que éste contestó que no se trataba de una penalización sino de una nueva matriculación:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, tras no haber dado explicaciones en todo el día, grabó un vídeo de madrugada en el que contaba que había conseguido "después de estar todo el día dedicada a ello, los papeles que acreditan que eso [las acusaciones de fraude] es falso".

Según eldiario.es, Cifuentes aprobó dos asignaturas de su Máster en Derecho Autonómico gracias a que una funcionaria las falsificó, según una exclusiva publicada por este medio. El portal de gestión de matrículas de alumnos revela que una funcionaria de otro campus entró en el sistema en 2014 y cambió los dos "No Presentado" a "Notable" dejando rastro.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost