Revelan el brutal desprecio de Ana Julia a Gabriel tras circular sin rumbo con el cuerpo en el maletero

Revelan el brutal desprecio de Ana Julia a Gabriel tras circular sin rumbo con el cuerpo en el maletero

"A ver qué hago ahora con éste".

TELECINCO

El Periódico ha desvelado nuevos detalles de las escuchas que hizo la Guardia Civil a Ana Julia, asesina confesa del pequeño Gabriel, con varios dispositivos instalados en su coche cuando la pareja del padre del niño se convirtió en la principal sospechosa.

Tras seguir una trayectoria "errática" durante 75 minutos, ya con el cuerpo del pequeño en el maletero, Ana Julia dio varios rodeos sin un rumbo fijo, lo que le llevó a mascullar un "a ver qué hago ahora con éste".

Pincha aquí para leer la noticia en El Periódico

Según fuentes judiciales, los agentes no daban crédito cuando escucharon mascullar insultos en directo a la mujer, quien previamente había sacado de un agujero "el cuerpo desnudo de una persona".

El juez concluye que Ana Julia "desenterró el cuerpo del niño y lo introdujo en el maletero, vertiendo expresiones vejatorias que revelan, presuntamente, una falta de sentimientos y humanidad que, de ser ciertas sus palabras, serían de pura crueldad".

Previamente, la Guardia Civil pidió a las llaves de la finca de Rodalquilar al tiempo que anunciaban que ese fin de semana querían pasarse por allí. Ese fue el detonante que hizo que Ana Julia corriese a retirar el cuerpo el domingo 11 de marzo, 12 días después de que matara al niño.

DECLARAN LOS PADRES

Por su parte, Ángel Cruz y Patricia Ramírez, padres del niño, ha sido citados este jueves por el juez Rafael Soriano para que comparezcan en calidad de testigos en el marco de las diligencias previas abiertas para esclarecer la muerte violenta del pequeño.

Ambos acudirán al Juzgado de Instrucción 5 de Almería a las 12.00 horas y lo harán como testigos ya que, al encontrarse aún las actuaciones bajo secreto, no se ha producido personación como acusación particular, según han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Cabe recordar que el juez imputa a la investigada la presunta comisión de un delito contra la integridad moral.

Se trata de una nueva diligencia ordenada por el magistrado Rafael Soriano, quien también ha acordado investigar si Ana Julia Quezada suministró drogas al pequeño después de llevárselo el 27 de febrero cuando salió de la casa de su abuela en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), ya que la Guardia Civil halló ansiolíticos durante el registro del vehículo en el que encontraron el cuerpo sin vida del pequeño 13 días después en Vícar.

En concreto, ha pedido que se averigüe si hay trazas de esta sustancia en el cadáver de Gabriel para determinar si fue drogado o, por el contrario, los fármacos encontrados eran "para consumo propio" de Quezada.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard