Instagram volverá a tener un muro cronológico (casi)

Instagram volverá a tener un muro cronológico (casi)

La red social ha escuchado a sus usuarios y va a introducir cambios en la manera en que se muestran las publicaciones.

Charles Platiau / Reuters

Instagram ha escuchado a sus usuarios y está preparando una actualización de su algoritmo que recuperará un muro cronológico. Así lo ha anunciado la red social en un comunicado en el que explica que los cambios a introducir buscan "darte mayor control y asegurarnos de que los posts que ves son actuales".

Una de las grandes pegas de los instagramers es que la aplicación mezcla publicaciones antiguas con publicaciones nuevas y, de esa manera, no permite saber a primera vista si el contenido que se está viendo es actual o no.

"Estamos probando un botón llamado Nuevos Posts, que te permitirá elegir cuando se actualiza tu feed, en lugar de hacerlo automáticamente. Al pulsarlo, los nuevos posts aparecerán en lo más alto de tu feed; si no lo presiones, éste permanecerá igual. Confiamos en que esto haga el uso de Instagram mucho más disfrutable", explica la red en su comunicado.

No hay fecha aún para este cambio, que vendrá acompañado de otro igualmente importante e igualmente reclamado por la comunidad de usuarios de Instagram: "También estamos haciendo cambios en el algoritmo para que los post más recientes aparezcan con mayor frecuencia en lo más alto de tu feed. Con estos cambios, tu feed será más fresco y no te perderás aquellos momentos que te importan", anuncia la compañía.

Y lo explica: "De esta manera, si tu mejor amigo comparte un selfie de sus vacaciones en Australia, esa publicación estará esperándote cuando despiertes".

También te puede interesar...