Tiempo en Semana Santa 2018: así afectarán las lluvias a las procesiones

Tiempo en Semana Santa 2018: así afectarán las lluvias a las procesiones

Jueves Santo y Viernes Santo, los días más complicados, según la previsión de la AEMET.

AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha publicado una predicción especial de cara a la Semana Santa un día antes de que muchos se marchen de vacaciones.

Al tratarse de una predicción tan avanzada, la propia agencia advierte de que la fiabilidad de sus previsiones es mayor al principio del plazo de predicción y menor a medida que esta se aleja en el tiempo.

Según AEMET, el tiempo hasta el domingo será inestable y mejorará entre el lunes y el miércoles gracias a la entrada de altas presiones por el sur.

A partir del miércoles comienza la incertidumbre y AEMET prevé que se produzcan precipitaciones que comenzarán en el norte y que se irán extendiendo hacia el sur entre el jueves y el viernes.

Domingo de Ramos.

Según la AEMET, el Domingo de Ramos habrá cierta inestabilidad con chubascos dispersos, más frecuentes e intensos en el Cantábrico y Baleares, que serán poco probables en el área de Levante y en el sur de Canarias.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios respecto al fin de semana con vientos fuertes en Baleares y flojos en la Península.

Lunes Santo y Martes Santo.

Salvo en el extremo norte del país, donde existe la probabilidad de que haya precipitaciones débiles, la entrada de altas presiones por el sur estabilizará la situación, disminuyendo la nubosidad y haciendo que cesen las precipitaciones en buena parte del país.

Esto hará que las temperaturas suban en la mayoría de las provincias.

En Canarias existe la posibilidad de precipitaciones débiles al norte de las islas.

Miércoles Santo, Jueves Santo y Viernes Santo.

Son los días en los que más aumentará la incertidumbre ya que, según informa AEMET, existe cierta tendencia al aumento de la posibilidad de precipitaciones.

Esta tendencia comenzará en el norte de la Península el miércoles y se irá extendiendo hacia el sur a lo largo del jueves y el viernes.

Las temperaturas irán bajando de forma progresiva en la mayoría de las zonas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost