Un error de iOS permite que cualquiera pueda enterarse de tus WhatsApp

Un error de iOS permite que cualquiera pueda enterarse de tus WhatsApp

Apple ya trabaja para solucionar este fallo de privacidad.

Getty Images

Apple dedicó muchos esfuerzos a mejorar la privacidad de sus usuarios en su último sistema operativo, iOS 11. Sin embargo, algunos medios especializados se han dado cuenta de un detalle que se le pasó por alto a la compañía y que compromete la privacidad de los mensajes de WhatsApp o Telegram.

iOS 11 incluye la opción de esconder el contenido de las notificaciones en la pantalla de inicio del teléfono, de modo que el texto sólo se puede ver cuando el usuario desbloquea el dispositivo. La web Mac Magazine ha descubierto que hay una manera de burlar esto y es tan sencilla como pedirle a Siri —el asistente de voz de Apple— que lea los mensajes en alto.

En Ajustes > Notificaciones > Mostrar previsualizaciones, los usuarios pueden elegir entre tres opciones: Siempre, Si está desbloqueado o Nunca. Con esto pueden escoger si quieren que, por ejemplo, el texto de los WhatsApp que reciban se pueda leer siempre en la pantalla bloqueada, que les aparezca un aviso con el texto "Notificación" pero sin desvelar el contenido de los mensajes o que no les llegue ninguna alerta.

A pesar de tener marcada la segunda opción —los usuarios de iPhone X la tienen activada por defecto—, algunos usuarios han podido comprobar que Siri leía en voz alta el texto de sus mensajes de WhatsApp o de otras aplicaciones de mensajería como Telegram o Skype.

La web Mashable apunta a que esto ocurría en los modelos de teléfono iPhone X y iPhone 8 Plus con la última versión de iOS (11.2.6). Mac Magazine asegura que también sucede en la versión beta 11.2.3. Según Gizmodo, el error sólo se produce con notificaciones de apps de terceros, no con los mensajes de iMessage.

En un comunicado de Apple que recoge Mashable la compañía de Cupertino señala que está al tanto del fallo y que será solucionado en una próxima actualización.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life