7 veces en las que Beatriz Talegón rectificó tras tragarse un bulo

7 veces en las que Beatriz Talegón rectificó tras tragarse un bulo

La exmilitante socialista es una experta en recoger cable.

A muchos ya no sorprende que la exmilitante socialista y tertuliana Beatriz Talegón meta la pata en las redes sociales al creerse un bulo.

El último ejemplo se produjo este miércoles, cuando la Guardia Civil la reprendió por dar por buena una información que aseguraba que dos guardias civiles habían sido interceptados intentando entrar en la residencia de Puigdemont en Waterloo (Bélgica), cuando en realidad eran dos hombres disfrazados de agentes de la Benemérita.

"Atención a esto, porque es GRAVE", dijo Talegón a quien la Guardia Civil instó a rectificar. Ella lo hizo a su manera: "Tienen ustedes toda la razón. A partir de ahora, cuando alguien se me presente vestido con el uniforme y vestido con el uniforme de la Guardia Civil, tendré que pensar que se trata de alguien disfrazado y que quiere gastarme una broma".

Pero no siempre ha rectificado a medias. A veces lo ha hecho del todo, llegando a borrar sus tuits, y en otras simplemente no ha respondido a la rectificación.

Estas son otras ocasiones en las que Talegón tuvo que recoger cable por una metedura de pata:

Cuando se encontró la cura del cáncer PERO NO

Mayo de 2014. Beatriz Talegón comparte un artículo publicado en un blog de WordPress titulado "Descubren cura del Cáncer y es bloqueada por las farmacéuticas". El hecho de que tamaña noticia sólo saliera en un medio residual sino que escribieran "cáncer" con mayúscula no hizo sospechar a la exmilitante socialista, que tuiteó lo siguiente: "Encuentran cura para el cáncer, pero no es rentable para las farmacéuticas y quienes nos gobiernan".

Le cayó la del pulpo:

Evidentemente y por desgracia, todavía no se ha dado con la cura del cáncer.

Cuando se creyó esta loquísima propuesta de Ciudadanos

Ciudadanos propondrá que las empresas puedan obligar a los trabajadores que despidan a devolver los salarios cobrados. Es cierto que en los últimos tiempos hemos visto de todo en política, pero esta loquísima propuesta no era cierta. Y por varias razones.

Primero, porque probablemente sea algo que atente contra los Derechos Humanos. Y segundo y más importante, porque fue publicado por una web satírica, La Voz Popular. Ergo, era una broma.

Sin embargo, Talegón entró al trapo absolutamente indignada (normal): "¿Y les va a votar alguien? ¿El despedido tendrá que indemnizar a la empresa? Estáis locos, Albert Rivera".

Al ser citado, el propio Rivera reaccionó contestando a Talegón: "¿Pero cómo puedes creerte esa barbaridad Bea? Un poco más de rigor, por favor. Ni está en nuestro programa ni nunca estará".

Este gif resume lo que hizo Talegón:

"Sí, me he tragado la noticia de Ciudadanos. Afortunadamente, Alberto Rivera me ha aclarado la "broma". Borro el tuit para no dar confusión", rectificó.

Cuando anunció este "bombazo" y le estalló en las manos

Esto ni siquiera era una noticia falsa, sino que ella la transformó en un producto de su imaginación. En diciembre de 2015, pocos días después de las elecciones del 20 de diciembre de aquel año, El País publicó que Rajoy tenía pensado ofrecer al PSOE una reforma de la Constitución y presidir el Congreso.

Pero Talegón entendió esto: "¡Bombazo! ¡Rajoy le ofrece el Gobierno a Pedro Sánchez!".

  5c8a78c92500005806812ed2TWITTER: BEATRIZ TALEGÓN

Después rectificó y reconoció merecer "cien latigazos" por su confusión:

Cuando Jordi Évole la engañó

El 23 de febrero de 2014, el programa Salvados de Jordi Évole emitió Operación Palace, un documental en el que se hacía creer al espectador que el golpe de Estado del 23-F fue todo un teatro dirigido por José Luis Garci al que se prestaron tanto los líderes políticos de la época como el rey Juan Carlos.

Talegón alucinó al verlo y dio por hecho que aquella ficción era la pura realidad. Por eso escribió estos dos mensajes:

Le costó admitir su error:

Hasta que al final claudicó:

  5c8a78ca240000f404a31ed6

Cuando hizo esta insinuación sobre la hermana de Ana Pastor

El 1 de octubre de 2016 fue un día que Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, nunca olvidará. Aquella jornada tuvo que dimitir después de que su propuesta para de primarias para elegir al líder del partido fuera tumbada por la mayoría del Comité Federal.

Ese día, desde primera hora de la mañana pudimos ver imágenes de lo que estaba pasando en la sede de los socialistas en la calle Ferraz de Madrid, con fotografías filtradas que reflejaban la tensión entre los presentes.

Unas imágenes que publicó en primicia el programa Al Rojo Vivo de LaSexta y que llevaron a hacer la siguiente insinuación por parte de Talegón: "Que la hermana de Ana Pastor se a la jefa de prensa de Susana Díaz, ¿tiene algo que ver con las fotos que saca Ferreras en Al Rojo Vivo?".

Comentario que fue tumbado a los 20 minutos por parte del periodista Fernando Berlín: "No, las fotos me están llegando a mí al móvil de alguien de dentro. La hermana de Ana no está allí".

Hasta la propia Ana Pastor contestó a Talegón, a la que pidió que no mintiera porque "es feo":

Talegón insistió en que lo único que estaba haciendo era preguntar de dónde salían esas fotos y que no había mentido:

Cuando acusó a Twitter de censurarle la palabra "España" escribiendo la palabra "España"

Vaya sofoco pasó Talegón el pasado 11 de febrero cuando comenzó a denunciar en Twitter que la red social del pájaro azul le estaba censurando sus tuits.

Concretamente este: "Todo lo que lleve 'España' me lo censuran"

El tuit que escribió Talegón contenía la palabra "España".

Claramente, el problema no era ese sino, como le explicó una usuaria, que al juntar la palabra "amor" con un punto y la palabra "no", dirigía a una página web de juguetes sexuales, lo que alargaba el número de caracteres permitidos por Twitter:

Ella no terminó de creérselo e insistió en que el problema era que escribía la palabra "España" en otros mensajes en los que seguía escribiendo la misma palabra:

[Bonus track] Cuando intentó devolvérnosla a todos

El día de los Santos Inocentes de 2015, Talegón quiso quedarse con la parroquia de Twitter al publicar estos dos mensajes anunciando que se afiliaba a Podemos:

Aunque muchos no se creyeron la inocentada, otros sí que se tragaron la broma:

Bien jugado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost