Belén Cuesta: "Qué bien me han venido 'Los Javis' "

Belén Cuesta: "Qué bien me han venido 'Los Javis' "

La actriz acudió al programa 'yu, No te pierdas nada' con su compañero Dani Rovira para presentar su nueva película.

Belén Cuesta vive un momento dulce. La actriz malagueña lleva un tiempo cosechando éxitos tanto de la crítica como del público, y se ha ganado el cariño de los espectadores gracias a su participación en películas como La Llamada y series como Paquita Salas, ambas dirigidas por Javier Calvo y Javier Ambrossi. Pero, ¿cómo conoció Belén Cuesta aLos Javis?

Sobre su relación con ellos, además de su nueva película en la que comparte protagonismo con Dani Rovira, habló con Dani Mateo en el plató de yu, No te pierdas nada. "Conocí a Javi Calvo en una obra de teatro que hacíamos en Málaga en la Casa de la Portera", cuenta Cuesta, que reconoce que desde el primer día conectó con él y después llegaría su primer proyecto. "La primera cosa que hice con Los Javis fue un microteatro en el que me dirigían Javi Calvo, Javi Ambrossi y Brays Efe. Tenía tres directores para una cosa de diez minutos", bromeó la actriz.

Su próximo proyecto es ponerle voz a la película de animaciónPeter Rabbit, de la que se emitió un adelanto durante el programa. "Es muy divertida", comentó Dani Rovira sobre la cinta, que también aprovechó para hablar de su faceta más solidaria, en concreto de la fundación que tiene con Clara Lago.

  5c8a78392500000704c91469NurPhoto via Getty Images

"Teniendo unos valores y siendo un poquito inteligente, esa ventanita que a veces pesa tanto por ser un personaje popular, pues la vamos a aprovechar para hacer cosas chulas", explicó Rovira, que confesó que le dedican mucho tiempo, energía y un tercio de sus ingresos. Aunque siempre reserva algo de sus ganancias para los placeres mundanos: "El hedonismo también lo practico", bromeó el actor.

Rovira está especialmente implicado en la defensa de los derechos de los animales y en su protección. "Mi mayor miedo ahora en la vida es que me muerda un perro y se sepa", comentaba entre risas el actor, al que según Mateo solo le haría falta silbar para que todos los animales de España se acercaran a ayudarle.