El tuit de Rufián tras la huída de Rovira de España que incendia Twitter

El tuit de Rufián tras la huída de Rovira de España que incendia Twitter

"Lo que también se exilió de España fue la democracia y no os vi tan cabreados".

EFE

El diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha publicado un tuit, tras conocerse la huída de España de la secretaria general del partido, Marta Rovira, que ha incendiado la red social.

Según Rufián:

Las palabras del diputado de ERC tenían un millar de 'me gusta' en apenas un cuarto de hora, así como centenares de comentarios:

Previamente al tuit, Rufián ha defendido este viernes la decisión adoptada por Rovira.

"Los que se fugan son los corruptos, no los demócratas, que es gente que tiene todo el derecho a hacer lo que quiera hacer ante un Estado que les persigue de manera injusta y vengativa", ha sentenciado en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press.

Minutos antes de que se hiciera pública la fuga de Marta Rovira y cuando el resto de los comparecientes llamados por el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, se encontraban en dependencias judiciales, Rufián ha sido preguntado por la secretaria general y el motivo de su retraso.

"Haga lo que haga Marta Rovira yo la voy a respetar siempre", ha contestado y reiterado ante las preguntas sobre la posible ubicación de Rovira.

"Marta Rovira siempre va a ser una representante del pueblo de Catalunya y mi secretaria general y la voy a respetar siempre", ha añadido.

Sobre la situación en el partido en sí con la huída de su secretaria general, Rufián ha asegurado que no habrá problemas: "Tengo el honor de representar a un partido con 87 años de historia impoluta, en el Congreso de los Diputados, y puedo asegurar que hay un montón de gente que lo haría mucho mejor que nosotros. Que nadie se preocupe que el liderazgo de ERC está garantizado".

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard