Los peritos propuestos por Cristiano Ronaldo corroboran que defraudó 14,7 millones de euros

Los peritos propuestos por Cristiano Ronaldo corroboran que defraudó 14,7 millones de euros

Los tres técnicos propuestos por la defensa han dicho ante la juez que la versión de Ronaldo es "la más absurda que han visto".

Susana Vera / Reuters

Los peritos propuestos por Cristiano Ronaldo en su caso por fraude fiscal no le han sido de ayuda y han corroborado la versión de Hacienda, según ha adelantado Cadena Ser. Los técnicos aseguran en su informe, pues, que el futbolista del Real Madrid defraudó 14.7 millones de euros en cuatro ejercicios fiscales.

Los tres peritos propuestos por el abogado defensor del delantero son tres inspectores de la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional, un organismo autónomo de la Agencia Tributaria.

Durante una declaración de más de cuatro horas ante la jueza del caso, los inspectores han confirmado punto por punto la valoración del fraude efectuada por la Agencia Tributaria, y han calificado la versión del jugador como "la más absurda que han visto jamás".

Fuentes jurídicas consultadas por la Cadena SER sostienen que después de esta prueba, Ronaldo solo puede negociar un pacto con la Agencia Tributaria o arriesgarse a acudir al juicio oral. Si no hay negociación, las mismas fuentes afirman que se enfrentará a una petición de condena superior a los 10 años de cárcel por cuatro delitos fiscales.