NOTICIAS
23/03/2018 09:38 CET | Actualizado 23/03/2018 09:38 CET

Un submarinista localiza el cuerpo sin vida de una mujer flotando en Bizkaia

La policía sospecha que podría una de las dos mujeres desaparecidas hace unas semanas en Asturias, según 'El Correo'.

UIG via Getty Images

Un submarinista aficionado ha localizado este jueves el cuerpo sin vida de una mujer flotando entre las localidades vizcaínas de Lekeitio y Ondarroa, cerca de la costa, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía vasca.

El hallazgo se ha registrado a las 14.30 horas. Tras avistar el cadáver, el submarinista ha alertado a la Ertzaintza. Poco después, el cuerpo, en avanzado estado de descomposición, ha sido rescatado por efectivos de Salvamento Marítimo, que lo han desplazado hasta la costa.

Posteriormente ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Bilbao, para practicarle la autopsia. Por el momento, se desconoce la identidad de la fallecida.

Como cuenta El Correo, la Ertzaintza sospecha, por la descripción de la ropa, que el cuerpo localizado podría ser el de una de las dos mujeres desaparecidas hace unas semanas en Asturias. El cadáver se encuentra en avanzado estado de descomposición y sin documentación por lo que "hay que espera a la autopsia para su identificación", apuntaron desde la Ertzaintza.

ESPACIO ECO