Aparece una mujer muerta en la A5 y la Guardia Civil baraja que sea un asesinato machista

Aparece una mujer muerta en la A5 y la Guardia Civil baraja que sea un asesinato machista

La hipótesis de que sea un atropello voluntario ha cobrado fuerza a lo largo de este sábado.

EFE

La Guardia Civil ha barajado durante la mañana de este sábado la hipótesis de que el cadáver de una mujer de unos 30 años hallado en una cuneta de la autovía A-5 se debía a un accidente de tráfico, pero a medida que ha pasado el día ha tomado "fuerza" el supuesto de que haya sido atropellada de forma voluntaria.

Así lo han indicado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, que han añadido que, no obstante, siguen las investigaciones y se ha decretado secreto de sumario.

Todo ha comenzado poco antes de las ocho de la mañana, cuando un conductor ha visto el cadáver de una mujer en una cuneta, en el carril de aceleración de Santa Cruz del Retamar (Toledo) que permite incorporarse a la autovía A-5, a la altura del kilómetro 56.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Judicial, así como profesionales del laboratorio y el personal de la DGT, han estado recogiendo pruebas en la zona para determinar lo ocurrido.

Un accidente como primera hipótesis

Durante la mañana del sábado la Guardia Civil ha trabajado con la hipótesis de que había sido un accidente de tráfico, y de hecho el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, así lo ha apuntado en Sevilla durante la inauguración del Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Zoido había señalado que "aunque había habido unos rumores de si podía haber algún tipo de violencia de género, por las primeras informaciones que la Guardia Civil está facilitando, se trata de un accidente de tráfico, y eso es lo que podemos destacar".

Sin embargo, la hipótesis de que se trate de un asesinato machista ha vuelto a "cobrar fuerza", según la Delegación del Gobierno.