Puigdemont se presentará ante la Policía finlandesa, que ha recibido la orden de extradición
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Puigdemont se presentará ante la Policía finlandesa, que ha recibido la orden de extradición

"No ha huido nunca de la justicia española", ha dicho su abogado.

EFE

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se presentará ante la policía de finlandesa, que ha recibido una orden de extradición.

Lo ha explicado su abogado, Jaume Alonso Cuevillas, en una entrevista de Catalunya Ràdio: "Puigdemont no ha huido nunca de la justicia española", ha defendido el abogado sobre el expresidente, que estaba en Finlandia porque ha participado durante varios días en conferencias y debates para internacionalizar el proceso soberanista.

La policía finlandesa ha informado este sábado de que ya ha recibido la orden europea de detención cursada por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena contra el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

La Oficina Nacional de Investigación de Finlandia (KRP) informó en un breve comunicado de que las autoridades policiales han entregado la euroorden al fiscal y han iniciado "un intercambio de información adicional con las autoridades españolas".

Puigdemont, quien llegó a Helsinki el jueves, ofreció ayer una conferencia en la capital finlandesa y tenía previsto abandonar este sábado el país nórdico.