Un hombre dona un riñón a su mujer y la operación coincide con su 23º aniversario

Un hombre dona un riñón a su mujer y la operación coincide con su 23º aniversario

Mónica Calle llevaba más de dos años con diálisis.

Youtube: Memorial Healthcare System

César y Mónica Calle son un matrimonio de Florida, Estados Unidos, que ha celebrado su 23º aniversario de boda sometiéndose juntos a una operación de trasplante de riñón. Él le hizo el mejor regalo que pudo, un órgano con el que ella podrá disfrutar de una vida plena.

Mónica ha pasado los últimos dos años de su vida conectada a una máquina de diálisis durante ocho horas y media diarias debido a una enfermedad renal que heredó de su madre. Cada noche, a las 21.30 horas, tenía una cita ineludible con el aparato que la mantenía viva. Lo explicó ella misma en una rueda de prensa convocada por el Memorial Regional Hospital, el lugar en el que trabaja y donde se ha realizado tanto el tratamiento de su enfermedad como el trasplante.

Ha sido el propio hospital el que ha dado a conocer la historia mediante la difusión de un vídeo y diferentes convocatorias a los medios de comunicación.

La enfermedad no apartó a Mónica de su turno en el hospital, pero sí le impedía llevar una vida normal. Hasta ahora.

La operación en la que han intervenido en torno a 30 profesionales entre cirujanos, enfermeros y otros integrantes del equipo médico ha sido todo un éxito que le ha cambiado la vida. "Es como ganar la lotería", afirmó a los medios.

  5c8a79762300003000e69ca0Youtube: Memorial Healthcare System

Se hizo las pruebas por si acaso

Cuando los médicos decidieron que era el momento de buscar un donante, César Calle se sometió a varias pruebas médicas. Por si acaso. La sorpresa fue que era exactamente compatible. "Incluso hay hermanos que no siempre lo son", afirmó Mónica.

En cuanto su marido le llamó para darle la buena noticia, ella comenzó a soñar sobre cómo sería su vida. "Sin tener que hacer la diálisis", apuntó. "Poco sabíamos hace 23 años, que él sería el ángel que iba a salvar mi vida",

Ahora afirman que están unidos para siempre. "Mi marido me recuerda que tengo una parte de él dentro de mí", concluye.

Este es el vídeo del hospital completo en inglés.