VIRALES
26/03/2018 20:44 CEST | Actualizado 26/03/2018 20:50 CEST

El hilo sobre la seguridad en Facebook que revela la cantidad de datos que tiene de nosotros

El especialista Javier Padilla ha descargado su archivo personal, lo ha diseccionado... y se ha llevado algunas sorpresas desagradables.

Dado Ruvic / Reuters

Facebook lleva diez días en la cuerda floja, después de que se supiera de la filtración de datos de 50 millones de usuarios de esta red social, usados para fines políticos por la consultora Cambridge Analytica. Gobiernos como el de EEUU y Reino Unido pidiendo cuentas, alianzas empresariales en cuarentena, disculpas del CEO Mark Zuckerberg... Grandes movimientos que copan titulares en la prensa de todo el mundo. Pero, para el común de los mortales, la pregunta que queda en el aire es si es segura su cuenta, su muro de Facebook, en el que comparte su vida. Qué pasa realmente con nuestros datos.

Tratando de arrojar luz en mitad de tantas sombras, el emprendedor tecnológico Javier Padilla ha publicado un hilo en Twitter que se ha vuelto viral, en el que desvela lo que pasa cuando se le piden a Facebook nuestros datos. Todo usuario puede solicitarlos y vía email llegará un archivo ZIP con los mensajes, las fotos, los vídeos y la versión htlml. Y ahí es donde se ve que lo tienen ABSOLUTAMENTE TODO de nosotros: la agenda de nuestro teléfono, la cronología de nuestra vida, las localizaciones con ips o cookies, las aplicaciones instaladas... "Sorpresas negativas" y una realidad "cabreante" hasta para un experto.

Lee y alucina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Facebook afronta el cerco político y el castigo en Bolsa tras el escándalo de filtración de datos a Cambridge Analytica

- La crisis de Facebook pone en peligro el gran negocio montado con TUS datos

- Claves para entender el escándalo que afecta a millones de usuarios de Facebook

- Zuckerberg admite "errores" en el escándalo de los datos de Facebook

- ¿Nos hemos aburrido de Facebook?

QUERRÁS VER ESTO

Cómo lograr más seguridad en Facebook

MÁS:Virales

ESPACIO ECO